Por: Diego Martínez

Actualmente se trabaja en la segunda parte de la serie documental ‘Bogotá Punk’, producida y dirigida por Ricardo Meléndez, realizador audiovisual ligado a la escena de este tipo de música por más de 15 años. Él, con cámara en mano y con el objetivo claro de dejarle un registro audiovisual a la ciudad, decidió comenzar esta serie documental, recopilando la historia de esta movida underground que habita las calles de Bogotá desde hace unos treinta años.

Los podridos 80′, se titula la primera parte, que se lanzó un 25 de septiembre del año 2015. Muchas han sido las proyecciones, así como su gran acogida en festivales, conciertos y movidas culturales. Esta producción contó con un trabajo colaborativo y auto gestionado, moviendo colectivos y material humano que colaboraba por sus intereses, ya fuera en el cine o en el mismo punk.

“Ya terminado, fue una excelente obra, fue un aprendizaje, fue una gran experiencia. Lanzarse y producir algo casi con las uñas, ya después de verlo, entras en una fase autocrítica, donde visualizas cosas que te hacen crecer como persona y profesional, mejorando cada vez más en nuestro trabajo y objetivos”, nos cuenta “Ritxie”, como lo conocemos.

Estuvimos hablando con él y nos contó más acerca de su visión del punk, de la cultura, de la ciudad, de los medios alternativos, de su visión del país, y su contexto mundial.