Pensar la cotidianidad y sus movimientos cómo ejes de creación

El Centro Cultural Casa Bolívar inaugurara el martes 16 de enero, el resultado del laboratorio de creación colectiva “Cartografías de memoria”. Esta es un exposición colectiva fruto del laboratorio de creación e investigación que abordo la ciudad, con la finalidad de encontrar la relación entre territorio, identidad y memoria.

En el proceso de este laboratorio y su resultado expositivo, podremos encontrar como la huella, el cuerpo y la ruina, fueron los principales componentes plásticos. A través de las obras de los diez expositores, encontraremos preguntas, respuestas y reflexiones sobre la construcción de memoria que se crea a partir de los recorridos que hacemos en el espacio, las relaciones intrapersonales que allí suceden y cómo este fenómeno hace parte del proceso de formación de identidad.

A través de las sesiones de trabajo establecidas en el laboratorio, los expositores lograron definir y compartir un conjunto de experiencias que lograron desdibujar el concepto común de cartografía, y orientaron sus proyectos sobre la idea de usar la cotidianidad y sus movimientos cómo ejes de creación.

Esta iniciativa de creación e investigación organizada y promovida por el Centro Cultural Casa Bolívar y Colectivo P3, en Colaboración con Paula Latriglia, tiene como propósito apalancar el desarrollo de proyectos personales desde la colectividad. El resultado actual de este primer laboratorio, ha dejado las bases para que nuevos artistas emergentes se organicen, investiguen y creen en torno a temas de interés
común, a través de esta plataforma.

La exposición mantendrá sus puertas abiertas para hasta el viernes 2 de marzo de 2018. Dentro de las actividades trasversales se contará con visitas guiadas de la mano de los artistas y un conversatorio dónde se conocerán los procesos de creación y las reflexiones que se produjeron en las sesiones de trabajo. Adicionalmente, existe un compromiso de llevar a los colegios aliados al centro cultural la socialización del proyecto a través del desarrollo de talleres, como parte de la estrategia de formación de públicos. 

 

Expositores
Jessica Vásquez, Oscar Daniel Pinzón, María José Alarcón, Laura Vásquez, Erick Giraldo, Daniela Beltrán, Karen Ortiz, Laura Camila Martínez (Sol) y Jose Daniel Velasco.
Lugar: Centro Cultural Casa Bolívar – Cra 8 # 11-59 Bogotá, Colombia
Fecha de inauguración: 16 de enero
Hora: 06:00 PM