Historias de la KY

En la calles del mundo nos encontramos con amigos, viajeros, nativos, conocidos y desconocidos, personas que practican alguna técnica o profesión en diversos contextos culturales. Personas que viven cosas y que en algún momento tienen algo que contarnos, historias que pasan desapercibidas en el día a día, pero que tienen mucho que aportar, historias de la KY.

El Puente Cotidiano

Un tarde volviendo de almorzar a la oficina, un colega me mostró una foto desde su celular y me dijo, pilla, y yo, ¡ah sí el puente de Marsella… ahhh! ¡Y tu dibujo (en un sticker pegado en el puente!: severa foto! Pero mira: Insistió. Me fije mejor, y para mi sorpresa, yo estaba en la foto apunto de emprender mi camino por el puente.

leer más

¿Qué tanto vale la vida?

Es un sábado de mayo. 4:30 de la tarde. Mientras algunos caminan por la calle y otros esperan el bus, empieza una gritería. Voltear a mirar hacia el sitio de donde viene la bulla es inevitable. La imagen, casi que increíble, hace fruncir el ceño de muchos de los espectadores. Un hombre quiere detener el paso de una buseta, al tiempo que su conductor sigue avanzando como si en frente no hubiera nadie.

leer más

Solo por hoy, la historia de un viaje al interior

Solo por hoy  vivo mis deseos, sueños y aprendizajes. Hoy desde la costa del Pacífico de México poniéndole palabras a mi experiencia. Ya hace tres años que disfruto cada día de mi Despertar; donde poseo toda la información necesaria, en este  momento, para sanar y confiar (principios Honoponopo), disfrutar sabiendo que el día es más sencillo de lo que parece, si dejo entrar el amor y la abundancia, despreocupándome de todo mal y jugando, pidiéndole al Universo.

leer más

Trabajando en la Memoria

El Día Internacional del Trabajo es un momento del año que está lleno de simbolismo. Cargados de colores, muchos salen de sus casas para encontrar en la ciudad el eco que semana a semana es apagado por máquinas, ruido de megáfonos, pitos en las vías y  hasta el mismo silencio sepulcral que exige un call center.

leer más

ROMANCE CON LA MUERTE 

Este es un cuento escrito por Johanna Ramírez que trata de la vida de un hombre que ha cometido errores graves en la vida, incluso asesinato. Esto lo lleva a tener una vida triste y con muchas dificultades, algo frecuente entre los que atreven a tener un romance con la muerte.

leer más

La Quebrada

Poemario del Coñocimiento de Tina Pit * Jorge Hernán Arce, también conocida como Tina Pit, es una artista visual que dirige Ciudad Disforia, laboratorio de exploración artística y de género que, a través del ejercicio de la disociación simbiótica y la práctica...

leer más