Opinión

¿Qué tanto vale la vida?

Es un sábado de mayo. 4:30 de la tarde. Mientras algunos caminan por la calle y otros esperan el bus, empieza una gritería. Voltear a mirar hacia el sitio de donde viene la bulla es inevitable. La imagen, casi que increíble, hace fruncir el ceño de muchos de los espectadores. Un hombre quiere detener el paso de una buseta, al tiempo que su conductor sigue avanzando como si en frente no hubiera nadie.

Trabajando en la Memoria

Trabajando en la Memoria

El Día Internacional del Trabajo es un momento del año que está lleno de simbolismo. Cargados de colores, muchos salen de sus casas para encontrar en la ciudad el eco que semana a semana es apagado por máquinas, ruido de megáfonos, pitos en las vías y  hasta el mismo silencio sepulcral que exige un call center.

El Simbolismo Moralista

El Simbolismo Moralista

La corrección política está llena de buenas intenciones. También de actos simbólicos: marchas, grafitis, pancartas, comentarios en redes, grupos de discusión donde se discute poco. Sin embargo, me da la impresión de que esos simbolismos muchas veces han terminado mal. Hay contribuciones, sin duda, pero también excesos, y me temo que van por cuenta de su moralina.

Responsabilidad musical infantil

Responsabilidad musical infantil

Sonará a queja de adulto cuando digo: ¡ya la música no es como antes! Y no es precisamente por falta de oferta, hoy en día es más fácil producir, interpretar o aprender las diferentes herramientas para crear sonidos, pero eso no quiere decir que todo el mundo pueda hacer música.

“Comprar” y “cáncer” se escriben con la misma letra: sobre el caso H&M

“Comprar” y “cáncer” se escriben con la misma letra: sobre el caso H&M

La semana pasada, una oleada de indignación, de esas que no dura más de tres días, hizo que cientos de personas se deshicieran en madrazos para H&M. ¿La razón? No gustó un saco que le pusieron a un niño de piel oscura, en el que se podía leer “coolest monkey in the jungle” (el mono más genial de la selva) y, casualmente, al lado estaba otro chico, blanco, con un saco que leía “experto en supervivencia”.

¿Qué nos moviliza?

¿Qué nos moviliza?

Ante el cruce de dos eventos coyunturales en Suramérica, esta pregunta, que empezó a delinearse hace tiempo atrás con el transcurrir de distintas vivencias, se hizo consciente y empezó a interpelar mi mundo. Ojalá y también lo haga con quienes estén leyendo estas líneas: ¿Qué tal si además de renovar nuestros sueños, empezamos el 2018 haciéndonos algunas preguntas?

Tu arte, es mi arte

Tu arte, es mi arte

Cuando se habla de arte, por lo general acuden a nuestra mente conceptos como creatividad, crítica, belleza y sobretodo el término: novedoso. Sin embargo, el volumen de las creaciones artísticas hoy en día llega a ser tanto, que nos satura y logra confundirnos.

Recibe Noticias

Si quieres saber más de nuestros eventos, exposiciones y la revista de la KY suscríbete a nuestro newsletter.

Nombre



Al suscribirse acepta reglas y condiciones de uso.
Terminos y condiciones