Por: David Vanegas (Beat)

Esta banda bogotana independiente define su sonido como Balkan Punk.  Hace ocho años se unieron diferentes estilos musicales y culturales para darle vida a este ritmo gitano mezclado con Balkan, Klezmer, Ska, Reggae y Gipsy Punk. Influenciados por el cine de Emir Kusturica vieron la oportunidad de dar vida a un ritmo poco común en nuestro territorio colombiano. Conformada por leonardo (Líder y acordeonero), Diego (Voz y guitarra), Mauricio (Batería), Cindy (Saxo alto), Camila (Saxo tenor) y Jenny (Bajo).

El 2017 fue un año importante para la Vodknera. Por primera vez, son seleccionados a participar de uno de los eventos más representativos de la escena musical nacional e internacional como lo es Rock al Parque, donde la rompen con un show de alto calibre que los lleva a cruzar fronteras para contarnos que su música continúa directo al vive latino 2018 en México. Allí compartirán escenario con artistas y bandas de la talla Gorillaz, Molotov, Fito Páez entre otros.

KY Cultural estuvo compartiendo con ellos en el lanzamiento de su primer video clip, de la canción C-90 & Klezmer, de su álbum titulado “Bailando con el Diablo”. Nos contagiamos de su sonido emergente y fiestero cargado de rumba, gozadera y buenas historias. Queremos compartir lo que nos contaron de su trayectoria y proyectos, de la voz de algunos de sus integrantes para que se lo sollen… porque la Vodknera está en la KY Cultural.