Por: David Ariza – Santiago Villegas – Medios LGARS

Tribuna Abierta – Jueves 6:00 PM 107.4 FM por Radio Rumbo

El equipo de medios de La Guardia Albi-Roja Sur, la hinchada popular de Independiente Santa Fe, dentro de sus objetivos comunicacionales es visibilizarse socialmente. Hoy nos trae una linda historia.

Juan Sebastián es un leoncito de 7 años que nació con discapacidad visual y que gracias al amor por el fútbol inculcado por su madre, una santafereña que asiste desde el 2007 a la Guardia Albi-Roja Sur, él es un niño más feliz. Es por el fútbol que se integra y sonrie más. Lindos momentos que le ha traido el mundo de la pelota como conocer a su máximo ídolo Yerry Mina.

Juan Se ha sido invitado a uno de los canales más vistos en Colombia, RCN y es acompañado en su proceso de salud por César Daza, quien trabaja fuertemente con las personas discapacitadas visual y auditivamente para apoyarlos en su proceso de emprendimiento laboral y social. El niño es muy querido y además el tiene cientos de fans que lo saludan cuando María Camila su mamá lo lleva al estadio.

Juan Sebastián escucha todos los partidos que le pongan y como el mismo dice es una pasión, una pasión que heredó, así como María Camila lo hizo de su padre. La limitación física no es impedimento para llevar el fútbol en la sangre y como concluye su madre, Juan Sebastián ve el fútbol con el alma.

Un claro ejemplo que no existen limitaciones a la hora de sentir amor por algo o alguien, por  esta pasión, por este sentimiento y por este hermoso deporte que nos lleva a ser más humanos, a ser cada vez más sensibles y adoptar el fútbol como un elemento social y cultural que tiene mucho que aportarle a la sociedad y a este mundo, para unirnos y finalmente hablar sobre el lenguaje de la pelota.