Ya está en el Museo de Antioquia en Medellín, la nueva exposición que propone otras maneras de ocupación de la ciudad, orientadas al bien común. A través de los hilos discursivos principales , los artistas proponen reflexiones complejas a través de la fotografía, la instalación y otros medios.

La exposición posee tres componentes importantes para un acercamiento conciso, que están conectados por distintas nociones.

  • Exposición: con proyectos nacionales e internacionales que agrupan experiencias de reconstrucción política de la ciudad.
  • Diálogos al centro: una serie de encuentros académicos, conservatorios y conferencias.
  • Laboratorio: que busca la participación de proyectos universitarios, galerías de arquitectura y publicaciones.

Podrá visitar la exposición y conocerla a través de sus dos hilos discursivos:

Transacciones para el bien común: agrupa proyectos que a partir del urbanismo, la arquitectura, el arte y comunidades organizadas, proponen nuevas maneras de ocupación de la ciudad orientadas al bien común.

El barrio/la ciudad: los proyectos se originan y evolucionan a partir de micro narrativas iniciadas por individuos sensibles y procesos comunitarios.

Gracias a la curadora Nydia Gutiérrez y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y otras entidades que apoyan la cultura por estos lares, se logró la agrupación de proyectos artísticos que a partir del urbanismo, la arquitectura, el arte y comunidades organizadas, proponen nuevas maneras de ocupación de la ciudad, orientadas al bien común.

Esta exposición también busca contribuir al fortalecimiento de prácticas que hacen ciudad. Pretende visibilizar las acciones de quienes buscan la producción del bien común, en procesos que han surgido de sus propias narrativas de vida y han formado tejido comunitario, que se han insertado en las dinámicas sociales y económicas actuales de forma inteligente, por medio de recursos creativos.

Para ahondar más en la exposición, se programó un ciclo de cine que abarca películas de cineastas colombianos como Víctor Gaviría, Laura Montoya y César Acevedo. Conozca toda la programación en www.museodeantioquia.co

Ciclo de cine

20 de octubre: Rodrigo D – Víctor Gaviria
27 de octubre: La tierra y la sombra – César Acevedo
3 de noviembre: Rodrigo D – Víctor Gaviria
17 de noviembre: La tierra y la sombra – César Acevedo
24 de noviembre: Matar a Jesús – Laura Mora
1 de diciembre: Rodrigo D – Víctor Gaviria
15 de diciembre: La tierra y la sombra – César Acevedo
29 de diciembre: Rodrigo D – Víctor Gaviria