Tu Cultura

Grafitis físicos en los 70s

El día de hoy vengo a sacar a relucir una pieza discográfica muy querida para mí; aparte de ser uno de los momentos de la música que más admiro, es la erupción del volcán de creatividad que eran (o son) los cuatro integrantes de Led Zeppelin. Para ser esa época, la banda se encontraba en muy buen estado, a la cabeza del mundo del Hard Rock junto con la excelentísima y singular banda Van Halen.

Participa de la VII Muestra de Cine Español en Colombia

Desde el 26 de marzo hasta el próximo 11 de abril podrás disfrutar en diferentes centros culturales, universidad y cines de país de las películas ganadoras del Goya 2019 y algunos clásicos de los últimos años.

Primer Día

Me desperté aquella mañana lluviosa sin ánimos de existir. Al abrir los ojos de inmediato una lágrima translucida se deslizó por mi pómulo izquierdo generando en la penitente madrugada un pequeño destello líquido de sensibilidad.

Inmarcesible Libertad

#poema En medio de aquella perpetua noche, el resplandor de la luna denotaba en las trenzas de Nathifa el escabroso y temible camino a la indómita libertad. Disparos de culebrinas y ladridos de perros de caza enmarcaban una sinfonía de muerte mientras aquella familia chocuano-africana huía de su inhumano destino.

Fuerte mensaje de Rubén Mendoza en la inauguración del FICCI

En estos tiempos difíciles, en los que pareciera que retrocedimos a épocas más hostiles, son necesarias voces como la de Rubén Mendoza, para recordarnos que en casa hay suficientes problemas de qué ocuparnos y parar con eso de que el vecino se convierta en un sofisma de distracción.

Desenmarañando el Telar

Ilustración de: Zumbambico Desenmarañando el telar es una propuesta ético-política de un grupo de mujeres feministas, que nos hemos estado preguntando por el fenómeno de los telares, con más especificidad, por la manera en la que está ocurriendo en algunos lugares de...

Universos artísticos

Estoy perdida, entre colores,escénicas guerras, amor y odio, los sueños son tan grandes, y las esperanzas de cada uno mantienen vivo el mundo en el que estamos parados,somos pequeñas estrellas que componen el universo.

Un sueño de cuatro paredes

Son tan solo tres, tres jóvenes que hacen parte del proyecto musical llamado Kuppers que comenzó en el año 2017, integrado por David Martínez (vocalista), Juan Diego Arias (Guitarrista) y Daniel Castiblanco (Bajista y productor). Daniel y David se conocieron en una emisora on-line llamada Dicomania.

RECONSTRUCCIÓN POLÍTICA DE LA CIUDAD (Medellín)

Ya está en el Museo de Antioquia en Medellín la nueva exposición que propone otras maneras de ocupación de la ciudad orientadas al bien común. A través de los hilos discursivos principales , los artistas proponen reflexiones complejas a través de la fotografía, la instalación y otros medios.

LA DEMENCIAL FIESTA ACELERADA

La calle 85 y la zona rosa de Bogotá son el epicentro social y cultural de la fiesta en Bogotá los jueves, viernes y sábados. Este reconocido sector de la capital se viste de luces y rumba, sin embargo, el jueves 25 de octubre fue un día particular.

LA EDUCACIÓN PÚBLICA RESISTE

En las últimas semanas se han desarrollado una serie de paros, protestas y marchas por parte del gremio de la educación, quejándose de las políticas del nuevo gobierno en el tema de la educación. La reducción de la financiación a las entidades públicas y el aumento del dinero destinado para la guerra, despertaron la lucha en miles de estudiantes de universidades públicas y privadas.

ARTE, CAMBIO Y RECONCILIACIÓN

En medio de turbulencia y manifestaciones sociales en defensa de la educación, el 9 de octubre, se realizó en inmediaciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, una exposición de arte por miembros del grupo político FARC, llamada “Manos en Paz, manos que crean”.

S.O.S la universidad pública se defiende

En vísperas de la Marcha Nacional en Defensa de la Educación Pública, estuvimos hablando con Víctor Manuel Rodríguez quien lleva dos años en la junta directiva de la Universidad Pedagógica Nacional. Él tiene una visión muy interesante acerca de lo que pasa en el actual contexto nacional en torno a la educación, además lidera diferentes procesos desde el sindicato y nos ayudará a dilucidar el porqué es importante la manifestación de este 10 de octubre.

Paz en las tribunas

En Alejandría, así como sucede en todos los lugares del país y del planeta, de la pasión por un equipo se saltó a la agresión en la diferencia, generándose problemas de convivencia y orden público en los encuentros. La situación llevó a que la Alcaldía del municipio replanteara los escenarios de discusión sobre este tema y así enfrentarlo de forma abierta.

Arte y Grafiti desde las Juventudes Organizadas

En K-Y Cultural estuvimos hablando con el Gatto, como se le conoce en la escena underground de la ciudad. El es un artista bogotano de 30 años de edad y es residente de la localidad octava – Kennedy en la capital del país; es diseñador gráfico de la escuela de artes y letras, amante de la música como el Blues, Jazz, Gipsy, Ska, Rock Steady, Reggae Roots, Funk y Rock and Roll.