Tu Cultura

Antihéroes que brillan con luz propia

Rated Converse – One Star Colombia, presenta a Yanjana, Cristhian, Teck24 y Carlox; como los desafiantes de la sociedad para convertirse en los antihéroes más talentosos y relevantes de la nueva generación en Colombia. Todos los héroes tienen un némesis o antihéroe...

Soñando fútbol

El gol es el orgasmo del fútbol, escribe Eduardo Galeano. Y es que cuando la pelota acaricia el fondo de la red, las emociones se apoderan de la multitud, esta delira y por un momento toca el cielo, ese que desde pequeños muchos añoramos alcanzar, esa gloria y pasión que sentimos los que nos dejamos seducir por la danza de la pelota, que entre coreografías y fintas, deleitan a los miles de espectadores que lo disfrutan.

Artutor 2018 cierra este sábado en el Mambo

 El programa de la Secretaría de Integración Social e IDARTES, Enlazados por el Arte, realiza su muestra de cierre el próximo 30 de Junio, en el auditorio del Museo de Arte Moderno de Bogotá, MAMBO.

El misterio de las Terminales Muertas

No es por nada, pero la capacidad de sorprenderse en un asunto informático es algo que aumenta con el tiempo, día a día vamos conociendo de nuevos avances tecnológicos que superan nuestra capacidad de asombro y, así mismo, hay tácticas de la vieja escuela que pueden o no sorprendernos.

Kraken, el legado continua …

Estuvimos hablando un buen rato con Roxana Restrepo, la nueva vocalista de la legendaria banda colombiana Kraken. Ella, una persona proactiva, amante de la música y dedicada toda la vida al rock, comenzó en este camino gracias a su mamá, quien le mostró por primera vez un casete de Marilyn Manson.

Rojo pasión

Cuando en la ciudad de Bogotá e ‘coloso de la 57’, Estadio Nemesio Camacho El Campin se visten de rojo y azul la fiesta es a otro precio. Los dos equipos de patio de la capital colombiana despiertan, más allá de pasiones, un fervor casi místico entre sus seguidores.

Salud por el café y los cafés

Alrededor del café se han escrito y vivido grandes historias. En el Café Pasaje, una de las cafeterías más tradicionales de Bogotá, con más de 70 años de fundada, se reunieron a departir expresos, cortos, cafés con leche o simplemente tintos, personajes como Jorge Eliécer Gaitán y León de Greiff, entre otros cuantos mientras discutían de política o se ponían a leer libros.

EFÍMERO 3

Todo, nada, caos, calma. Respiraba profundo cada vez que alguien le preguntaba para ella qué era el amor y cómo podía acostarse siempre con tantas personas, pero amarlo solamente a él. Ella era extraña, un ser casi extraterrestre que no espera la meditación y el análisis potencial de consecuencias para realizar una acción, su miedo era nulo y su transparencia irremediablemente inapropiada.

Apúntense a este Virus Tropical

La imagen de una Quito lluviosa, está lejos de ser fría. Ni siquiera porque esté hecha a blanco y negro. Lo bicromático de la escena no impide que los espectadores evoquen un universo de colores.

Son colores variados, intensos. Tal cual como la historia que se cuenta en 96 minutos, que incluye a un padre de familia exsacerdote, una madre medio vidente, una particular mujer del servicio doméstico y tres hermanas tan raras como interesantes.

EFÍMERO 2

Fumo dos plones. Pongo la música al mayor volumen posible, porque hay que aprovechar que estoy sola. Ya empieza a hacer efecto el tetrahidrocanabinnol, y la música me entra por los poros. Extiendo la cobija gris suave que me regaló Narura por no sé qué pedido, me miro al espejo y al verme tan sensual y tan violenta me empiezo a quitar lentamente la ropa.

El Puente Cotidiano

Un tarde volviendo de almorzar a la oficina, un colega me mostró una foto desde su celular y me dijo, pilla, y yo, ¡ah sí el puente de Marsella… ahhh! ¡Y tu dibujo (en un sticker pegado en el puente!: severa foto! Pero mira: Insistió. Me fije mejor, y para mi sorpresa, yo estaba en la foto apunto de emprender mi camino por el puente.

¿Qué tanto vale la vida?

Es un sábado de mayo. 4:30 de la tarde. Mientras algunos caminan por la calle y otros esperan el bus, empieza una gritería. Voltear a mirar hacia el sitio de donde viene la bulla es inevitable. La imagen, casi que increíble, hace fruncir el ceño de muchos de los espectadores. Un hombre quiere detener el paso de una buseta, al tiempo que su conductor sigue avanzando como si en frente no hubiera nadie.

Evocaciones “La Doncella”

Tres botellas de vino rosé, diez años de besos y amores a escondidas, tres metros de andenes a las dos de la mañana, una ventana abismal que no tenía cerrojo y un cigarrillo fumado a dos bocas. Una canción que describía el amor de nuestras caderas: las mías angostas y estriadas, las suyas redondas y perfectas. Una carta de cumpleaños y un ramo de siemprevivas violetas que sería el reflejo de la eternidad entre las perennes amantes del buen cine y la poesía.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Actualmente existen herramientas fotográficas al alcance de la gente del común, cada persona guarda en su bolsillo poderosas cámaras con softwares programables que perfectamente se acercan a una foto digital de alta resolución. Es por esto que los emprendedores deben capacitarse para utilizar este tipo de herramientas en la ejecución de sus labores diarias.

Solo por hoy, la historia de un viaje al interior

Solo por hoy  vivo mis deseos, sueños y aprendizajes. Hoy desde la costa del Pacífico de México poniéndole palabras a mi experiencia. Ya hace tres años que disfruto cada día de mi Despertar; donde poseo toda la información necesaria, en este  momento, para sanar y confiar (principios Honoponopo), disfrutar sabiendo que el día es más sencillo de lo que parece, si dejo entrar el amor y la abundancia, despreocupándome de todo mal y jugando, pidiéndole al Universo.

Taller de fotografía de paisaje y astrofotografía

Entre los días 25 al 27 de mayo del 2018,  se llevará a cabo el segundo taller de astrofotografía y fotografía de paisaje. Este se realizará en los Farallones de Sutatausa un lugar realmente sorprendente, queda ubicado quince minutos antes de Ubaté, a la salida de Bogotá por el portal del norte.