Tu Cultura

El Puente Cotidiano

Un tarde volviendo de almorzar a la oficina, un colega me mostró una foto desde su celular y me dijo, pilla, y yo, ¡ah sí el puente de Marsella… ahhh! ¡Y tu dibujo (en un sticker pegado en el puente!: severa foto! Pero mira: Insistió. Me fije mejor, y para mi sorpresa, yo estaba en la foto apunto de emprender mi camino por el puente.

¿Qué tanto vale la vida?

Es un sábado de mayo. 4:30 de la tarde. Mientras algunos caminan por la calle y otros esperan el bus, empieza una gritería. Voltear a mirar hacia el sitio de donde viene la bulla es inevitable. La imagen, casi que increíble, hace fruncir el ceño de muchos de los espectadores. Un hombre quiere detener el paso de una buseta, al tiempo que su conductor sigue avanzando como si en frente no hubiera nadie.

Evocaciones “La Doncella”

Tres botellas de vino rosé, diez años de besos y amores a escondidas, tres metros de andenes a las dos de la mañana, una ventana abismal que no tenía cerrojo y un cigarrillo fumado a dos bocas. Una canción que describía el amor de nuestras caderas: las mías angostas y estriadas, las suyas redondas y perfectas. Una carta de cumpleaños y un ramo de siemprevivas violetas que sería el reflejo de la eternidad entre las perennes amantes del buen cine y la poesía.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Actualmente existen herramientas fotográficas al alcance de la gente del común, cada persona guarda en su bolsillo poderosas cámaras con softwares programables que perfectamente se acercan a una foto digital de alta resolución. Es por esto que los emprendedores deben capacitarse para utilizar este tipo de herramientas en la ejecución de sus labores diarias.

Solo por hoy, la historia de un viaje al interior

Solo por hoy  vivo mis deseos, sueños y aprendizajes. Hoy desde la costa del Pacífico de México poniéndole palabras a mi experiencia. Ya hace tres años que disfruto cada día de mi Despertar; donde poseo toda la información necesaria, en este  momento, para sanar y confiar (principios Honoponopo), disfrutar sabiendo que el día es más sencillo de lo que parece, si dejo entrar el amor y la abundancia, despreocupándome de todo mal y jugando, pidiéndole al Universo.

Taller de fotografía de paisaje y astrofotografía

Entre los días 25 al 27 de mayo del 2018,  se llevará a cabo el segundo taller de astrofotografía y fotografía de paisaje. Este se realizará en los Farallones de Sutatausa un lugar realmente sorprendente, queda ubicado quince minutos antes de Ubaté, a la salida de Bogotá por el portal del norte.

Una visita al “verdadero edén del planeta”

El sábado 21 de abril sobre las 3 de la tarde llegué al punto donde había sido citado para que me llevaran a conocer “el verdadero edén del planeta”, con el motivo de celebrar el Día Internacional de la Tierra.

Trabajando en la Memoria

El Día Internacional del Trabajo es un momento del año que está lleno de simbolismo. Cargados de colores, muchos salen de sus casas para encontrar en la ciudad el eco que semana a semana es apagado por máquinas, ruido de megáfonos, pitos en las vías y  hasta el mismo silencio sepulcral que exige un call center.

¿Qué hay en los Sótanos de la Av. Jiménez?

Existe entre mitos y leyendas, cuentos y chismes, un lugar emblemático sobre el cual transitamos los bogotanos diariamente en el centro de la ciudad. Los Sótanos de la avenida Jiménez.

Argentina, Invitado de Honor en FILBo 2018

La Feria del Libro de Bogotá es el lugar que a través de la literatura, las letras y expresiones artísticas da lugar a un mundo de conocimiento, emociones y vivencias, que dejan una experiencia enriquecedora para todo ser humano, desde los más pequeños hasta los mayores, todos son bienvenidos y disfrutan de lo que los libros tienen para contar.

ROMANCE CON LA MUERTE 

Este es un cuento escrito por Johanna Ramírez que trata de la vida de un hombre que ha cometido errores graves en la vida, incluso asesinato. Esto lo lleva a tener una vida triste y con muchas dificultades, algo frecuente entre los que atreven a tener un romance con la muerte.

3ra. Convención de Tatuadores Ciudad Bolívar

¡KY Cultural te regala entradas para este gran festival del sur de la ciudad!   Por: Redacción KY Cultural Llega la Convención Internacional de Tatuadores de Ciudad Bolívar en su tercera edición, la más grande e importante...

Comunicado Devolución Obras artistas La Fiesta de la KY

KY Cultural Revista Urbana informa a los participantes y público en general:   Que ya se encuentran disponibles las obras para devolverlas a los artistas que hicieron su participación en el circuito artístico y cultural “La Fiesta de la KY”. Así mismo los...

La Quebrada

Poemario del Coñocimiento de Tina Pit * Jorge Hernán Arce, también conocida como Tina Pit, es una artista visual que dirige Ciudad Disforia, laboratorio de exploración artística y de género que, a través del ejercicio de la disociación simbiótica y la práctica...

¡Tenemos útero!

Quiero llamar a tu conciencia y al despertar de nuestro centro creador, que habita en nuestros vientres, mujeres; centro creador en el que palpita una fuerza que es la fuerza de la vida, ahí donde florece.