Por: Daniel Castiblanco

Son tan solo tres, tres jóvenes que hacen parte del proyecto musical llamado Kuppers que comenzó en el año 2017, integrado por David Martínez (vocalista), Juan Diego Arias (Guitarrista) y Daniel Castiblanco (Bajista y productor). Daniel y David se conocieron en una emisora on-line llamada Dicomania. Su gusto por la música en principio no fue el mismo, pero esto no fue impedimento para sacar su proyecto musical adelante. Con el transcurrir del tiempo los dos integrantes se reunieron en el apartamento del bajista, cuatro paredes en un quinto piso, una guitarra, un bajo, y la voz de David, nada más para poder arrancar su sueño.

Así empezaron los ensayos con David y Daniel tocando canciones de Pop, porque al vocalista se le facilitaba alcanzar notas altas y tener un estilo único con ese tipo de canciones, pero hacía falta una tercera parte que completara la banda, que para ese momento no tenía nombre, y era un guitarrista. Fue entonces cuando Daniel contactó a Juan Diego, su amigo de toda la vida, percusionista y guitarrista, Daniel sabía que con un talento como el de él, la banda tendría un mejor rendimiento, y así fue, empezaron ensayos más constantes en su apartamento, ensayaban canciones clásicas de rock en español y así con el tiempo fue cogiendo más seriedad el proyecto. Se dieron cuenta que talento había y sobraba, que se podría llegar a algún lado con este juego de cuatro paredes.

Fue pasando el tiempo, más ensayos, la emoción era cada vez más grande y no se desistía de este sueño, fue entonces cuando pensaron en nombres para la banda (lo más complejo), que en un principio tenía de nombre D-late, pero resulta que ya había otra banda con este nombre. Quedaron crudos, pero al escuchar algo de música electrónica, específicamente de un artista llamado Eric Kupper, dijeron: “no se diga más y no le demos más vueltas, suena pegajoso y comercial: Kuppers” afirmó Juan Diego.

Se fueron armando de equipos técnicos con el tiempo, comprando micrófonos, interfaces de audio y accesorios para poder empezar a grabar sus covers y canciones propias. En una entrevista que tuvimos con Daniel este dijo que, “para el mes de diciembre, aspiramos a lanzar nuestro primer EP, el cual lo compone seis canciones, y sabemos que fueron pensadas y escritas de acuerdo a las experiencias que cada uno ha tenido en el amor”. De igual manera Kuppers cuenta con el apoyo de músicos de sesión para las presentaciones en vivo, quienes son: Brayan Ariza (guitarrista solista) y Felipe Bonilla (percusionista), quienes han ayudado a que la banda siga adelante.

En cuatro paredes comenzó el proyecto musical Kuppers, jóvenes que no pasan de los 23 años de edad, que sueñan por presentar un show en los mejores escenarios, ser nominados a una categoría musical y cómo no, compartiendo este logro con sus amigos y artistas que han crecido de la mano; porque un artista nunca crece solo, crece en equipo.